Los trabajadores del sector de Enfermería del Hospital Regional de Ushuaia realizan medidas de fuerza con guardia mínima por 24 horas.


El reclamo es por “la falta de respuesta de Gobierno” ante el petitorio de cinco puntos entre ellos “diálogo y condiciones de trabajo”.

Hall del Hospital (archivo)

Los trabajadores de la salud indicaron que la medida es ante la falta de respuestas al petitorio presentado por el sector. Reclaman un incremento salarial, mejores condiciones de empleo, re categorizaciones y la inclusión del personal de enfermería como profesionales de la salud, entre otros puntos.

El Paro se resolvió en una asamblea en el hall central del hospital, debido a “la falta de respuestas al petitorio que presentaron en noviembre”. La medida comenzó a la hora 0 de hoy y se extederá por un lapso de 24 horas, sin alterar el servicio de guardias. 

Hospital Regional de Ushuaia.

La nota fue presentada el 21 de noviembre del 2018 por lo que se esperó un tiempo prudente para recibir una resolución “sería y favorable”. Según alega el sector no hubo encuentro por lo cual se cumple con el paro de 24 horas.

A las 12 hs se espera hacer una asamblea en el Hall central del nosocomio. El resto de la actividad en el mismo es normal como la atención a los pacientes.




Comentarios