El Vicepresidente de la Comisión de Defensa, diputado Carlos Fernández y el diputado, Julio Sahad están de visita por la Base Naval Ushuaia.


Los Diputados Carlos Fernández (Buenos Aires) y Julio Sahad (La Rioja) se encuentran desde el lunes visitando las instalaciones de la Base Naval más Austral de la Armada Argentina. En este tiempo, se interiorizaron en las tareas que realiza la Fuerza y el Polo Logístico Antártico . Para esta jornada tenían previsto una navegación por el Canal Beagle en el Buque Remolcador A.R.A TOBA (R-8).

Remolcador A.R.A TOBA

Las actividades tienen que ver con interesarse de los temas en el territorio para saber los problemas y las fortalezas del área. Su visita tiene caracter estratégico pensando en planes de mediano y largo plazo, ya que el mar austral es propietario de recursos naturales de gran importancia.

Diputado por la Provincia de Buenos Aires Vicepresidente de la Comisión de Defensa, Carlos Fernández

El Diputado Fernández admitió que se está invirtiendo en Defensa menos que los países latinoamericanos y justificó que “esto tiene que ver con el cambio en la demanda de la sociedad que pide seguridad interior, pero no una política de Defensa. Creo que hay que revertir esta decisión y avanzar en una gestión más estructurada”. Aunque también estos cambios a mediano y largo plazo impactarían dentro de varios años.

Diputado por la provincia de La Rioja, Julio Sahad

Ambos reconocieron el alto grado de profesionalismo por parte de los marinos de la Armada Argentina desplegados en este lugar tan particular y el amor por el rol que cumplen






Comentarios