Dos turistas australianos que arribaron a la ciudad, y luego de recorrer Perú, presentaban síntomas de gripe, siendo constatado que tenían Gripe A, aunque ya se encuentran fuera de peligro y sin riesgo de contagiar.


Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dieron aviso que recibieron dos turistas de procedencia australiana que visitaban Ushuaia, luego de asistir a una clínica de salud de la ciudad porque presentaban síntomas gripales, y malestar general.

Se activaron los protocolos de salud idóneos para estos casos, luego procedieron a utilizar una máquina que permite tener con rapidez y fidelidad el resultado de un análisis para detectar el cuadro que presenta el paciente. El aparato utilizado para este procedimiento tiene por nombre FilmArray, tecnología de biología molecular por PCR que permitió detectar la causa en menos de una hora.

FilmArray. Ushuaia.

El resultado del analisis arrojó que ambos turistas presentaban influenza AH3, es decir gripe A. Fueron atendidos rápidamente atendidos, y el comunicado de casa de gobierno informa que: “los dos cuadros clínicos se encuentran fuera del periodo de contagio, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para la población”.






Comentarios