Luego de 500 años de ser descubierto el Estrecho de Magallanes, se estudian los cambios climáticos provocados por las contaminaciones ambientales.


Según Ricardo Cid, el administrador del Monumento Natural Los Pinguinos, “están retrocediendo” los glaciares en la zona magallánica entre Chile y Argentina. Esto se debe al aumento de la contaminación del medio ambiente, que provoca el calentamiento global, y por ende, los glaciares se derriten pero también las especies animales desaparecen.

AME7818. BAHÍA PARAÍSO (ANTÁRTIDA), 15/01/2019.- Vista de pingüinos papúa hoy en Bahía Paraíso, considerado uno de los lugares más bellos de la Antártida. Las ochenta líderes científicas de la expedición Homeward Bound pusieron pie por fin en el continente antártico, donde conocieron un ambicioso proyecto de investigación de peces en la base argentina Brown, en Bahía Paraíso. EFE/ Claudia Kielkopf Ushuaia tierra del fuego liderazgo de la mujer en asuntos de interes global como el cambio climatico barco expedicion de mujeres hacia la antartida mujeres en el viaje

Luego de 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, advierten los peligros que genera el cambio climático, uno de ellos, la disminución de pinguinos, especie autóctona de la zona.

ACOMPAÑA CRÓNICA: CAMBIO CLIMÁTICO – AME8241. PATAGONIA CHILENA (CHILE), 04/02/2019.- Fotografía del 23 de enero de 2019, muestra un paraje de la Cordillera Darwin, en el sur de Chile. A 500 años del viaje en el que Fernando de Magallanes descubrió el principal paso natural entre el Atlántico y el Pacífico, quienes frecuentan hoy la zona advierten que el cambio climático ha llegado para quedarse: los pingüinos van en descenso y, salvo excepciones, los glaciares retroceden. EFE/Rodrigo García

El Monumento Natural Los Pinguinos se encuentra en la Región Magallánica, a 35 kilómetros de Punta Arenas, conformado por las islas Magdalena y Marta. Allí se preservan diferentes tipos de especies animales, en su mayoría son aves que año a año migran por todo el mundo y luego llegan a este lugar natural.

ACOMPAÑA CRÓNICA: CAMBIO CLIMÁTICO – AME8241. PATAGONIA CHILENA (CHILE), 04/02/2019.- Fotografía del 24 de enero de 2019, muestra el glaciar Cóndor, en el sur de Chile. A 500 años del viaje en el que Fernando de Magallanes descubrió el principal paso natural entre el Atlántico y el Pacífico, quienes frecuentan hoy la zona advierten que el cambio climático ha llegado para quedarse: los pingüinos van en descenso y, salvo excepciones, los glaciares retroceden. EFE/Rodrigo García

Cid comenta: “Hoy en día esta cadena viene en bajada. Solíamos tener 64.000 parejas años atrás“, haciendo referencia a la baja cantidad de pinguinos que perciben, mediante estadísticas en esa isla. “Hay varios factores. Entre ellos el cambio climático, que ha afectado considerablemente a la población, o a la contaminación acuática o costera“. Además, Ricardo expresó que buscan “implementar medidas más radicales”, refiriéndose a sumar más cantidad de guías que llevan a turistas a recorrer la zona, para preservarla mucho más. 

Preservar el medio ambiente y las especies animales.






Comentarios