La Gobernadora Bertone firmó el contrato para la construcción del edificio de Reencontrándonos

Bertone presidió el acto de firma de contrato entre el Estado provincial y la empresa Robinsón Vargas, para la construcción del edificio donde funcionará el Centro Preventivo Asistencial Asociación Civil Reencontrándonos.

Gobernadora Rosana Bertone
Gobernadora Rosana Bertone

El proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, con una obra que será realizada en un predio de 830 metros cuadrados, que constará de dos salas, una para varones y otra para mujeres; además de contar espacio para realizar tratamientos ambulatorios.

Tras señalar que se trata de una espera de hace "casi quince años", el poder contar con una sede propia en la cual funcionar, la presidente de Reencontrándonos, Estela Lavenia, expresó su satisfacción por la concreción de la firma de contrato que apunta lograr dicho anhelo.

Rosana Bertone Gobernadora de TDF
Rosana Bertone Gobernadora de TDF

"Si todavía estamos hablando de esto, no hay duda de que lo necesitamos", anotó, y comentó que en el camino "pasaron muchas cosas, con dos gobierno y dos tramitaciones en el medio".

Recordó que cuando la gobernadora Rosana Bertone estuvo en el Congreso de la Nación "hizo gestiones para que Nación nos diera este dinero, que vino en la gestión de Fabiana Ríos pero fue devuelto a Buenos Aires".

"Después se generó nuevamente, con la buena voluntad de Federico Sciurano como Intendente y la senadora Bertone; pero ese dinero no vino", avanzó en su relato.

Resaltó, por tanto, el hecho de que "ahora, con el gran compromiso que tiene la Gobernadora con la institución decidió que los fondos los ponga la Provincia para la ejecución de la obra".

En ese marco, expresó su conformidad por estar "en el final" del proceso orientado a la construcción del edificio, "así que realmente estamos emocionados por eso".