Jornadas de limpieza ambiental en Ushuaia

Realizaron tareas de limpieza durante el fin de semana en la ciudad debido al Día de la Educación Ambiental

Juntada solidaria de latas. Ushuaia.
Juntada solidaria de latas. Ushuaia.

Diferentes grupos relacionados al cuidado del medioambiente y voluntarios de la ciudad se autoconvocaron para realizar tareas de limpieza en diferentes areas de la ciudad; además de conmemorar el Día de la Educación Ambiental.

En primer lugar, se realizó el evento llamado Plogging, que consiste en la recolección de latas y tapas de botellas plásticas mientras se realizan actividades deportivas al aire libre. En este caso, los encargados de realizar esta jornada fueron la referente de la Fundación Garraham en Ushuaia, Viviana Remy, y Omar Lemul, encargado de la logística de esta actividad.

Viviana Remy. Ushuaia.
Viviana Remy. Ushuaia.

El Plogging se dió el viernes 25 a la noche, cuando varios autoconvocados, junto a Viviana y Omar, se juntaron en la esquina de San Martín y Yaganes para iniciar esta tarea en la cual dio por resultado una recolección total de 4.020 latas aproximadamente. Además colaboraron diferentes restaurantes, locales varios y hoteles de la ciudad.

La segunda campaña de limpieza se realizó en el camping del Río Olivia y Lago Escondido el sábado 26, y contó con la presencia de estudiantes de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) y voluntarios del grupo ambientalista "A Limpiar Ushuaia".

En la limpieza al Lago Escondido; uno de los voluntarios @gastongarrido; nos propuso la limpieza en el Río Olivia. Se...

Posted by A Limpiar Ushuaia on Saturday, January 26, 2019