El embajador presentó en Ushuaia el programa Italia 24, que trata de fortalecer y entablar negocios con cada una de las Provincias argentinas.


El embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, fue recibido el pasado fin de semana por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo.

El diplomático y el Presidente de la Cámara legislativa también se reunieron con la colectividad italiana, momento propicio donde compartieron experiencias y anécdotas.

En este orden, el embajador adelantó que se trabaja para realizar un evento empresarial entre la Provincia y la embajada, además de analizar la instalación de una sede diplomática en Tierra del Fuego.

“Hay muchos italianos que se radicaron y que hicieron grande esta Provincia, anteriormente, los croatas, españoles y árabes”, que se radicaron a mediados del siglo pasado, ejemplificó el Vicegobernador cuando entregó la declaración de ciudadano ilustre, dispuesto por el Gobierno a su cargo.

El viernes por la tarde se entrevistaron con los residentes italianos en Tierra del Fuego y, según indicó Arcando, “con hijos de esos inmigrantes que llegaron a la isla pudimos compartir anécdotas, yo también soy descendiente italiano, tercera generación”, dijo y calificó la reunión como un “grato encuentro”.

Desde la sede diplomática europea con asiento en la Argentina trabajan en la organización “de un evento previsto para septiembre para compartir más allá de las experiencias, lazos con empresarios argentinos e italianos y realizar inversiones e intercambios”.

En este sentido, comentó que el trabajo con el embajador en la Provincia contó con una “agenda cargada” y que Guiseppe “tiene la particularidad de que habla con todos y eso nos ayuda”.

Cabe destacar que en Tierra del Fuego hay más de 1500 ciudadanos italianos.






Comentarios