Un hombre de 60 años, que sufrió un accidente en Isla Navarino, fue rescatado por la Armada chilena y Prefectura Naval Argentina, y llevado al Hospital Regional de Ushuaia para tratar sus heridas.


La Armada chilena realizó las primeras tareas de salvataje al turista proveniente de Neuquén, que a causa del desprendimiento de piedras, en su travesía de Dientes de Navarino, fue herido en sus piernas.

Rescate de turista herido. Ushuaia.

Este hombre de 60 años pudo ser socorrido un día después de su accidente en las islas del canal de Beagle, luego de que se activara el protocolo de emergencia. Fue llevado hacia Puerto Williams de Chile, esperando la llegada del helicóptero pedido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Rescate de turista herido. Ushuaia.

La Prefectura Armada Argentina realizó el traslado final de el turista hasta el puerto fueguino, en donde se encontraba el vicegobernador y un cuerpo de médicos que lo acompañaron hasta el hospital local, respetando el protocolo de emergencia adecuado para estos sucesos.

Hospital Regional de Ushuaia.

Eduardo Serra, profesional médico a cargo del operativo relató: “una persona proveniente de Neuquén estaba realizando la travesía de Dientes de Navarino, que dura cinco días, cuando acostado se produjo un desprendimiento de piedras que lo golpearon en los miembros inferiores y que le impedían moverse. Pasó la noche a la intemperie en la montaña y al día siguiente pudo pedir socorro en un campamento cercano. Así se inició el protocolo de emergencia que dispuso la gobernación de Tierra del Fuego”.

Además, agregó que el paciente “presenta lesiones en las piernas. Por lo que se evaluará si hay que operarlo o se pueden absorber en tratamiento”.






Comentarios