El oriundo de Ushuaia compitió en uno de los mejores campeonatos de ciclismo de montaña de latinoamérica y consiguió el primer puesto en su categoría.


El raider fueguino oriundo de UshuaiaHugo Rodríguez compitió los días 11,12 y 13 del corriente mes el Transandes Enduro Challenge  modalidad del ciclismo de montaña que tiene sus similitudes con el downhill y el crosscountry – lo que hace de esta disciplina muy exigente.

Hugo Rodriguez – Trasandes Enduro Bike – Chile

El encuentro fue en la localidad chilena de Neltume, región centro de Chile, donde obtuvo un formidable resultado al quedarse con el 1º puesto en su categoría (19 a 29 años). Y el 12° de la general masculina, entre setenta competidores de Sudamérica y EEUU.

El Transandes Enduro se llevó a cabo en la reserva Huilo-Huilo,  lugar único y mágico, donde se inicia la Patagonia Chilena, con una naturaleza profunda, rodeado de volcanes, montañas, ríos, lagos y bosques milenarios.

Trasandes Enduro Bike – Chile

En este marco Hugo esprexó ” la verdad que no caigo todavía, esta es mi segunda competencia fuera de la provincia y pude alcanzar este excelente resultado que fue buscado después de meses de duro entrenamiento y ahora queda seguir por este camino y entrenar para próximos compromisos”.

Trasandes Enduro Bike – Chile

Y agregó, “quiero agradecer a mi preparador físico Iñaki Maquirriain del gimnasio Ishiton , a la bicicletería Ushuaia Extremo y a un gran amigo que me ayuda muchísimo en esto Antonio Godoy“.






Comentarios