El Jefe de Estado aseguró que "la isla tiene un enorme potencial turístico, y no parará de crecer". 


En el marco de su primera visita a Ushuaia como Presidente de la Nación, Mauricio Macri realizó un “tour express” por la ciudad, que comenzó a las 08:45 horas en la empresa Newsan, donde recorrió una de líneas de producción de tecnología. Acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y directores de la fábrica.

Luego, a la 09:35 horas, se dirigió a la planta de tramiento de efluentes cloacales “Arroyo Grande“. Donde brindó un breve discurso a los medios de comunicación presentes, y felicitó a los empleados por la obra, afirmando que “tratar correctamente los residuos cloacales contaminará menos y eso significa menor costo y más producción“. 

Mauricio Macri en Ushuaia (Fotos Cindi Castro – Vía Ushuaia)

En sus palabras Macri, sostuvo que “el eje a tener en cuenta para la provincia de Tierra del Fuego es apostar al turismo, ya que a raíz de los trabajos realizados en el puerto esto no va a parar de crecer”.

Mauricio Macri en Ushuaia (Fotos Cindi Castro – Vía Ushuaia)

En lo que fueron sus primeras palabras públicas desde que arribó -este domingo- a la isla, el mandatario indicó que “la obra de dragado en el puerto es un buen ejemplo de lo que sucedió con el negocio de los cruceros, donde ahora se invierte, antes se producían trabas, quejas y comportamientos mafiosos”, manifestó.

Mauricio Macri en Ushuaia (Fotos Cindi Castro – Vía Ushuaia)

“Después de años de improvisación y no inversión, la provincia hizo su parte y el resultado es que hemos pasado de 80.000 pasajeros en 2015, a 140 mil en 2018; y para 2019 esperamos 160.000. Cada recalada son miles de turistas que nos visitan, bajan del barco, nos dan la oportunidad de servirlos y de trabajar a todos”, afirmó.

En este sentido, Macri dijo “el desafío es extender la estadía de los visitantes en la provincia de 2 a 7 días, a partir de que esto va significar más trabajo y más oportunidades de desarrollo a futuro“.

“Estábamos perdiendo turistas que se iban a Chile, ustedes vecinos de Ushuaia lo saben. Hoy vuelven y cuentan que hay un lugar en Argentina al que llaman el ‘Fin del Mundo’, que es maravilloso y merece ser visitado. Además del campo y la industria, el turismo también juega un rol importantísimo. Y esta isla tiene muchísimo futuro”, enfatizó el Jefe de Estado

Posteriormente, a las 10:30 horas, se dirigó a la Base Naval Austral, desde donde se comunicó a través de videoconferencia con personal militar que presta servicios en la base antártica Orcadas.

Base Naval Ushuaia

La jornada presidencial, tuvo asistencia casi perfecta del PRO fueguino, fue acompañado por el concejal capitalino Tomás Bertotto, los legisladores Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), y el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, sin la presencia del siempre controvertido Gastón Roma.

Como había sido anunciado previamente, ningún funcionario municipal concurrió a la cita. No sólo se ausentó la gobernadora Rosana Bertone, sino también el intendente de la ciudad Walter Vuoto, quien dio la orden de que “ningún funcionario de la municipalidad participará de la agenda”.

En este marco, Vuoto afirmó que “no mandaron un peso en tres años para obras y programas sociales; Ushuaia fue castigada desde el primer día que asumió Mauricio Macri junto al resto de los diputados de Cambiemos, que nunca gestionaron nada en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Mientras que la gobernadora Bertone se tomó licencia y está en Buenos Aires intercalando una agenda de reuniones. 

Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El fugaz paso de Macri por Tierra del Fuego culminó a las 11:30 horas, luego de realizar una actividad privada se dirigió al Aeropuerto Islas Malvinas, donde aguardaba su comitiva para emprender viaje a su segundo destino patagónico, el Calafate. Para finalizar, a la tarde noche visitará Chubut y retornarará a Buenos Aires a última hora de este lunes.

Mauricio Macri en Ushuaia (Fotos Cindi Castro – Vía Ushuaia)






Comentarios