La mala percepción e interpretación de una persona al leer un banner, produjo malestar en Arakur. Esteban Abolsky, dueño del hotel, hizo el descargo de la situación.


Luego del percance que se hizo público en red social por un banner, que la empresa Poseidon Expedition colocó en el Hotel Arakur , para promocionar un viaje, el señor Esteban Abolsky expresó su postura antagónica con respecto a la situación que visibilizó una mujer a través de la red social Twitter y que puso en apuros a la empresa que él representa.

Banner en el lobby del hotel, propiedad de Poseidon Expedition

“Me molesta que en mi provincia se pongan carteles que digan Falkland Islands. No señor, son Malvinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego”, twiteó la señora.

Mensaje en repudio a las inscripciones del cartel

A lo que Abolski refirió “El banner cumple con la normativa, porque dice Falkland, pero también dice Malvinas. La ordenanza municipal que dice que hay que referirse a Malvinas, como Malvinas, no dice que esté prohibido referirse a Malvinas también como Falkland”, dijo.

“Ayer hablando con Carlos Latorre (Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia), le pedí disculpas y me dijo ‘tenes razón, la ordenanza no prohibe que diga Falkland’ . Me dijo que había un antecedente en mapas de la revista de Aerolíneas Argentinas que figuraba así y que de ahí se hizo el reclamo que derivó en una ley que dice que debe figurar los dos nombres. Entonces, no hay nadie que se pueda ofender porque diga Falkland /Malvinas”, dijo el empresario.

Año 2008, Ministerio de Defensa, con Nilda Garré a cargo tuvo la misma experiencia

Este malentendido se dio en el marco de promoción de viajes a la Antártida que llevó a cabo la empresa rusa Poseidon Expedition. Dicha empresa tiene representaciones y oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Chipre, Rusia y China, y comercializa sus programas de viaje en todo el mundo. En este caso promocionaba una expedición a la Antárida a bordo de cruceros. Estos viajes ya se vienen realizando, con esta empresa, desde el año 2013.

Sea Explorer, crucero utilizado por Poseidon Expedition para las travesías en Antártida

Sea Spirit crucero utilizado por Poseidon Expedition para las travesías en Antártida

En el banner se pueden observar los puntos de visita en la ruta que relizan las embarcaciones y menciona la visita a las Islas Malvinas, utilizando el toponímico internacional “Falkland Islands” anteponiendo al toponímico argentino Malvinas.

Puntos de visita, toponímico internacional

Eso se debe a que el cartel está en inglés, porque va dirigido a turistas de todo el mundo”, expresó el empresario hotelero. “Justamente recibían a un grupo de turistas y pusieron el cartel en el lobby. No es material nuestro, no es material publicitario de Arakur. Nosotros podemos influir sobre los clientes parcialmente, pero no manejamos el material comercial publicitario de ellos”, resaltó Esteban Abolsky.

Botes para desembarco en el continente blanco

Sobre la actitud de la mujer denucniante por redes sociales dijo que: “tuvo una mala intensión y mala fe, porque estaba a 10 metros de nuestra recepción en el hotel y podría haberse acercado a decir ‘esto está mal, que vergüenza’ y le hubieramos comentado que el cartel es correcto y si se ofendía lo hubiesemos sacado inmediatamente. Creo que de esto aprendimos y si contamos la verdad de como fueron los hechos, todos saldríamos fortalecidos. Nosotros no tenemos que tratar a nuestros clientes de manera hostil diciendo que cometieron una ilegalidad cuando no lo es”.

“Por supuesto que como familia argentina nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas y no tenemos nada que ver con ese cartel”, resaltó Esteban Abolski.

Vista aérea del hotel dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén

Arakur adhiere, respeta y reafirma el mandato constitucional de 1994 que describe y ratifica la legítima soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional. Por lo tanto, la empresa Ushuaiense se desvincula y se exime de la responsabilidad por el uso del banner utilizado por la empresa intenacional de viajes.

Por otra parte, a raiz de este hecho, la empresa tuvo la desgradable experiencia de recibir llamados intimidatorios pidiendo alrededor de 15 habitaciones para el dia 2 de Abril del corriente. Esto sería tomado como un acto de reivindicación por parte del hotel por lo sucedido, “de lo contrario harían un escrache mediático”, comentó Abolsky.






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