Bertone designó nuevas autoridades para la caja previsional de la policía y el servicio penitenciario

La designación se hará efectiva a partir del 18 de enero y por cuatro años.

Gobernadora Rosana Bertone
Gobernadora Rosana Bertone

La gobernadora Rosana Bertone, designó nuevas autoridades para la Caja Previsional de la Policía y el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego mediante Decreto Nº 3553/18, la cual será presidida por el ex comisario Jorge Escalada.

La designación se hará efectiva a partir del 18 de enero y por cuatro años, dejando a quien llegara a ser subjefe de la fuerza a cargo de la caja que controla los fondos previsionales de los efectivos policiales en Tierra del Fuego.

Asimismo fueron designados en el directorio los comisarios retirados Dante Avellaneda, Alberto Campregher, los suboficiales mayores retirados Fernando Meriles y Sergio Daniel Torres.

Los nombramientos generaron resquemor en la fuerza, donde la desconfianza impera a partir de las denuncias radicadas el año pasado desde el seno del mismo órgano, por distintas inversiones inmobiliarias realizadas con los fondos previsiones de los policías, de dudoso provecho para los mismos y en beneficios de intereses particulares. Denuncias que aún no tuvieron una respuesta judicial.