El aporte de Gobierno permitió reducir deudas futuras en Ushuaia

Luego del acuerdo para la realización de obras por 200 millones, el Concejo redujo el posibile endeudamiento municipal.

Oscar Souto, Jefe de Gabinete Municipal.
Oscar Souto, Jefe de Gabinete Municipal.

Según lo expresó el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, el convenio firmado con Gobierno por obras de un total de 200 millones, hizo posible una reducción del mismo nivel en el endeudamiento previsto en el Presupuesto de 2019. El proyecto económico, presentado al Concejo Deliberante por la Intendencia, solicitaba la aprobación de futuros préstamos privados por 500 millones de pesos para obra pública.

Concejo Deliberante de Ushuaia en sesión.
Concejo Deliberante de Ushuaia en sesión.

"Surgió un acuerdo con el Gobierno de la provincia, por el cual nos daban 200 millones de pesos más, por lo tanto redujimos la posibilidad de financiamiento", confirmó el funcionario.

Respecto de la negativa de los concejales de la oposición a permitir tomar créditos por la cifra original, Souto remarcó que "no significaba que ya íbamos a tomar un crédito, si no que quedaba abierta la posibilidad, y bien se sabe que luego eso tiene que ser aprobado por los ediles".

Oscar Souto, Jefe de Gabinete Municipal.
Oscar Souto, Jefe de Gabinete Municipal.

El jefe de Gabinete se manifestó conforme con la sanción del Presupuesto y con el diálogo que se mantuvo durante 2018 con los miembros del Parlamento municipal.

"Incluso los concejales hicieron planteos sobre obras para distintos barrios y se tomaron en cuenta", subrayó Souto, y agregó que "ha sido un buen año", en materia polítca.