Pensado para buscar nuevas alternativas para el Trail Running chileno y como una forma de promover el turismo en Cabo de Hornos, el sábado pasado se dio inicio al "Navarino Trail 2018", la carrera más austral y salvaje del mundo.

Largada - Navarino Trail

Los casi 100 competidores, de diferentes nacionalidades que llegaron hasta Puerto Williams, debieron sortear las dificultades planteadas en este singular circuito de 50 kilómetros, que permitía correr por la reserva mundial de la Biósfera, nombrada por la UNESCO, con vista al Canal Beagle.

Navarino Trail

En lo deportivo, la carrera comenzó a las 6 horas de la mañana, saliendo desde la rampa de la costanera de Puerto Williams, para comenzar la subida a los Dientes de Navarino, que, en un trekking de velocidad normal, puede demorar hasta 5 días en su recorrido.

Representantes fueguinos en Navarino Trail

El ushuaiense Federico Cichero quedó 3º en la general y 2º en su categoría. También fueron de la partida sus coterráneos Facundo Casas (4º), Pablo Salgado (8º) y Elizabeth Girado (11ª en su rama).

Podio general hombres - Navarino Trail

Mientras que el podio masculino quedó de la siguiente manera:
1º Felipe Cancino (6h.29min.25seg.)
2º Jorge Vera  (6h.32min.50seg.) 
Federico Cichero (6h.33min.38seg.)

Entre las mujeres las más destacadas fueron:
Katherine Cañete (7h. 29min. 07seg.)
2º Carla De Franchi (8h. 28min 27seg.) 
3º Karmina Valenzuela (9h.18min.12seg.)
​La mejor fueguina fue Elizabeth Girado quien se quedó con el puesto 11º de la general , cronometrando 12 horas, 39minutos.

Elizabeth Girado - Navarino Trail