Este domingo 9 de diciembre el trail running del fin del mundo fue el protagonista del fin de semana. Con la presencia de corredores de distintas provincias argentinas, se llevó a cabo desde las 7 horas la 4ta edición de la  Ultra Maratón Glaciar Martial.

Ultra Maratón Glaciar Martial

El recorrido para las distancias de 25k y 50k inició en la Base del Glaciar, ascendiendo hasta el mirador (825 msnm), luego descendia por la variante del bosque hasta la Casa del Té, donde el sendero ingresaba a la vegetación, para luego realizar 4km de turba que conectarían con el camino que asciende al Cerro del Medio.

Una vez en este cerro los corredores debian subir hasta su punto más alto (924msnm), rodear la laguna Margot para luego comenzar el descenso que los depositaría en Av. Alem, donde buscarían conectar con la Ruta Nacional Nº3 para correr sobre esta los próximos 7km que los llevaría hasta el próximo ascenso.

Ultra Glaciar Martial

Los participantes de 25k finalizaban su recorrido en el Polo Deportivo de Andorra luego de Rodear el Cerro Alarken (sitio donde se encuentra el hotel Arakur), pero a los valientes de 50k todavía les quedaría la parte más dificil del recorrido.

Ultra Glaciar Martial

Los ultramaratonistas luego de rodear el Alarken fueron en dirección a la famosa cascada "De los Amigos" buscando nuevamente la RN3 y atravesarla para buscar llegar a la cascada "Velo de la Novia". Finalmente volverían en sentido sur para ascender el difícil y técnico Cerro Cortéz, ganando una altitud de 500 msnm. el circuito finalizaba en el Polo Deportivo de Andorra.

Ultra Glaciar Martial

El ultramaratonista fueguino Norman Aravena fue el gran ganador de la prueba reina de 50km con un tiempo de 6hs.11min, completaron el podio Lucas Cantero y César Ruiz. En tanto los 25k el podio fue para tres fueguinos siendo ganador Brian Montes Viera (2h. 40min.)

Ultra Glaciar Martial

El podio femenino de 50k se lo llevó Alejandra Bighi (8h 24min) . En tanto Elba Moran fue la primera de los 25k con un tiempo de (3h. 59min.).

Ultra Glaciar Martial

Mientras que en 10k masculinos el podio fue para Ricardo Villegas (57min. 14seg.) y el femenino fue para Katia Montu (1h. 1min.).

Ultra Maratón Glaciar Martial

La actividad finalizó con la premiación de todas las categorías y una clase de zumba.