Daniel Brondino, presidente de la Asociación De Propietarios De Taxis anunció la pronta implementación del pago electrónico de ese servicio para la ciudad de Ushuaia. La medida regirá a partir del próximo jueves 13 de diciembre, estiman, y el usuario podrá solicitar el coche que expresamente tenga cobro electrónico.

El representante de los taxistas señaló que la medida es en respuesta a "el pedido que nos realizaron los hoteles y usuarios" lo cual se verá cristalizado a partir de esta semana en virtud de "un convenio con el Banco Nación y la empresa Posnet" aunque la implementación del mismo se irá haciendo paulatinamente, pero en principio "un 70% de las unidades ya tendrían esta forma de pago".

Taxis en Ushuaia

Señaló además que se busca "darles un mejor servicio a nuestros clientes y que se sientan más cómodos y también para los turistas que mayormente se manejan con tarjeta de débito o crédito y va a ser más cómodo para todos".

Por lo cual ahora los clientes que soliciten un taxi "podrá pedir que tenga incluido el cobro electrónico" y "estamos viendo también que tengan alguna identificación para que sea más fácil para los usuarios" aunque tenemos que acordar con el Municipio porque tenemos prohibido cualquier publicidad".

También mencionó que “la empresa Posnet al ser tantas unidades nos va a ceder de manera totalmente gratuita la terminal que es el aparato de Posnet sin costo alguno y solo vamos a tener que pagar la comisión que nos cobran los bancos, aunque también conseguimos un descuento”.