Ésta disputa se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. 


La Vigésima segunda edición del torneo que esgrime el Campeón de Ushuaia, disputó la 6ª ronda el pasado sábado 1 de diciembre a las 15 horas. Ésta disputa se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes aspirantes al título mayor de la ciudad.

El torneo tiene como características que se disputará a siete rondas, sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. El responsable de impartir justicia en todas las contiendas es el Árbitro AR Ramiro López.

Torneo de Ajedrez en Ushuaia

Principales sucesos de la 6ta Ronda: Flavio de Mayolas se enfrentó a Gustavo Kogan, quien se defendió con un defensa francesa. Ataque de enroques opuestos donde con ventaja material el “Tiranosaurio” se impuso al “Otorrino”.

Por su parte Yuriy Andruschak (oriundo de Vladivostok) enfrentó al infantil Julián Barreda, luego de una defensa, Francesa Variante del Avance, donde el negro encerró su caballo en el centro, pese a tener un buen desarrollo. Le dió el punto al “Ruso”.

Otro gran enfrentamiento se dió en la partida entre Martina Fontenla y Damián Schuelle, una partida muy interesante, las negras plantearon un Defensa Grunfeld, pero un ataque fulminante de Martina al rey, termino con una red de mate.






Comentarios