A través de una resolución firmada este miércoles el Gobierno estableció la creación de una 'Comisión Interdisciplinaria' para la Educación Sexual Integral y Asesorías en Salud Escolar.


En el marco de la implementación de ESI (Educación Sexual Integral) en las instituciones fueguinas, desde gobierno mencionan que “se han recepcionado numerosas cantidades de pedidos de los alumnos, tendientes a que se amplíen los contenidos de Educación Sexual que se dictan en la actualidad. 

Al tiempo que “se reconocen los reclamos e inquietudes” recibidos por parte de algunos padres “por los contenidos impartidos en la ESI y la adecuación de los mismos a los distintos grupos etáreos”.

La Comisión tendrá a su cargo la organización de las actualizaciones y la evaluación previa de todo el material que se utilice y deberá convocar periódicamente a padres y centros de estudiantes a foros de participación.

La normativa también establece que cada unidad educativa deberá citar a los padres “al inicio de cada ciclo lectivo para informarlos sobre la aplicación de la ESI“, en tanto uno de los criterios básicos deberá ser “el respeto y la consideración de las opiniones y criterios particulares de alumnos y familias, a través de un proceso de diálogo constructivo”.

El ministro Diego Romero especificó que “existen experiencias muy valiosas en muchas de nuestras instituciones educativas y queremos acompañar a los docentes en un proceso de diálogo constructivo con las familias, escuchando a todos” La Comisión estará integrada por supervisores de distintos niveles, funcionarios del Ministerio de Educación y profesionales del Ministerio de Salud.






Comentarios