La atleta tuvo un tiempo de 12 minutos y 2 segundos para recorrer 1.000 metros de aguas heladas.


La nadadora argentina Victoria Mori completó exitosamente su participación en la competencia más austral del mundo en aguas abiertas y terminó en segunda posición en el desafío llevado a cabo este fin de semana en la Antártida.

La atleta tuvo un tiempo de 12 minutos y 2 segundos para recorrer 1.000 metros de aguas heladas. Quedó detrás del experimentado búlgaro Petar Stoychev. En tanto, el otro argentino que participó del evento, Sergio Salomone, cumplió con la meta en 17 minutos.

Deporte en la Antártida

“Siento que fue el mejor nado de mi vida. Igual Todavía no creo que esto haya sido posible. Parece un sueño.”, publicó la deportista en su cuenta oficial de Facebook.

El reto consiste en nadar 1 km en aguas heladas, en menos de 25 minutos. Las normas generales de compromiso para un baño de este nivel son: Temperatura de agua inferior a 5 grados, nadar con un traje de baño estándar, un par de gafas, una gorra de silicona, tapones para oídos y guardia de nariz; sin engrase ni ninguna otra protección y sin asistencia.






Comentarios