Ricardo Garramuño: "casi la mitad de lo presupuestado para el 2019 son gastos no especificados"

En el marco del analisís del Presupuesto 2019, el concejal Garramuño arremetió contra la gestión de Vuoto y sentenció "casi la mitad de los gastos son no especificados".

Concejal Ricardo Garramuño
Concejal Ricardo Garramuño

En el marco de la presentación del Presupuesto 2019 realizada por el Ejecutivo Municipal ante el Concejo Deliberante de Ushuaia, el edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, se despachó con fiereza frente a los números presentados por la gestión que lidera Walter Vuoto.

 "Más del 40% del presupuesto está contenido en los programas 187 y 188" La mención de Concejal hace referencia a los programas que figuran en el presupuesto como "Actividades Comunes a los Programas de la Secretaria" y "Partida de gastos indicativas", que contienen aproximadamente el 44% del gasto total que se presupuesta.

Comisión Presupuesto 2019 Ushuaia
Comisión Presupuesto 2019 Ushuaia

En este sentido, Garramuño precisó que "Si casi la mitad del gasto está contenida en gastos no especificados, quiere decir que no presupuestaron nada. "Tienen una bolsa de gatos para la campaña". sentenció.

El referente, que notó esa anomalía prácticamente en todas las Secretarias del Municipio, desarrolló al respecto: "Cuando uno examina un presupuesto de una ciudad, el desagregado por programas evidencia la política pública, es decir, que es lo que piensa el municipio para la ciudad. Acá vuelcan la mitad del presupuesto en dos programas que no dicen nada".