La Federación de Básquet de Tierra del Fuego llevará adelante el Super 4

Significará el cierre efectivo de la actividad oficial de planteles superiores en el presente año.

Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet
Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet

La Federación de Básquet de Tierra del Fuego llevará adelante el próximo fin de semana el Súper 4 de Mayores, que significará el cierre efectivo de la actividad oficial de planteles superiores en el presente año.

La actividad competitiva se desplegará en las instalaciones del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre y tendrá en cancha al último campeón, Colegio del Sur; el subcampeón provincial, Yoppen; junto a Club de Amigos de Ushuaia y Universitario de la localidad de Río Grande.

Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet
Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet

Estos cuatro elencos de Primera protagonizarán los duelos, que según la confirmación de la institución madre del baloncesto fueguino, se jugarán el sábado a las 19 y 21 horas; y al día siguiente, se espera que se desplieguen los cruces finales a partir de las 14 y 16 horas, por el tercer puesto y la final, respectivamente.

La verdadera fiesta del básquet provincial comenzará con la puesta en escena de un encuentro de Mini Básquet con la presencia de los segmentos Cebollitas, Premini y Mini, que anticiparán ambas jornadas de Primera otorgando un marco especial y el colorido característico del semillero en cancha previo a los compromisos de categoría superior.

Yoppen, uno de los equipos que será parte del Super 4
Yoppen, uno de los equipos que será parte del Super 4

El presidente de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, Santiago Díaz, remarcó que "este es el torneo de vuelta del certamen Súper 4 que se jugó a principio de año. Van a participar el campeón (Colegio del Sur), el subcampeón (Yoppen), Amigos y Universitario", en función al torneo que se disputará en Primera División.