El fueguino obtuvo el subcampeonato al caer, en tiempo extra, ante Paraguay por 3 a 2 en el certamen juvenil C-20 Valledupar 2018.


Con la presencia en cancha del fueguino Tomás Pescio la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) obtuvo el subcampeonato al caer, en tiempo extra, ante Paraguay por 3 a 2 en el certamen juvenil C-20 Valledupar 2018.

El fueguino Tomás Pescio

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó “el gran protagonismo que tuvo Tomi en este Mundial de la categoría Sub 20, alcanzando la final y quedándonos con el subcampeonato. Nos llena de alegría que un jugador como él nos represente fuera del país y sea, además, un espejo para los jóvenes deportistas de la ciudad”.

El camino argentino comenzó el 19 de noviembre con una goleada ante Marruecos por 7-2, donde el crédito local marcó uno de los tantos.

La continuidad del certamen enfrentó a los mejores en cuartos de final. En el Coliseo de Valledupar Argentina fue superior y despachó a Marruecos mientras que en el choque estelar Colombia tropezó con Paraguay.

Plantel de la Selección Nacional de Futsal

Brasil se sacó de encima a Italia y al cierre de la edición dirimía con Argentina el pase a la final. La Argentina empezó perdiendo ante Brasil por 3 a 1 pero en los últimos minutos de juego dio vuelta el resultado y ganó 4 a 3.

El ushuaiense fue una figura clave en el elenco dirigido por Humberto Lucero, quién anotó tres goles durante todo el certamen, metiéndose nuevamente en un podio a nivel internacional.






Comentarios