Hidrocarburos: respaldo de empresarios a Bertone por su desición

Tanto la empresa Total como el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego expresaron su satisfacción y destacaron las gestiones de Bertone para lograr la derogación del decreto nacional 751.

Hidrocarburos, Tierra del Fuego
Hidrocarburos, Tierra del Fuego

La decisión de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante nuevos emprendimientos en materia hidrocarburífera con el objetivo de obtener valor agregado de la industrialización de los recursos naturales sumó nuevos apoyos.

Tanto la empresa Total como el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego expresaron su satisfacción y destacaron las gestiones de Bertone para lograr la derogación del decreto nacional 751 que excluía a la actividad hidrocarburífera de los beneficios de la ley 19640.

Hidrocarburos, Tierra del Fuego
Hidrocarburos, Tierra del Fuego

La nota dada a conocer por la empresa Total, destaca que con la medida de volver a incluir a la actividad de gas y petróleo en el régimen de promoción industrial vigente en la provincia, se abren "nuevas oportunidades para el futuro de Tierra del Fuego".

"El logro obtenido por la Gobernadora en su negociación para la aprobación del decreto va en línea con la política de sumar reservas e incrementar la producción, permitiendo así el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones petroleros y gasíferos en Tierra del Fuego" continúa el escrito.

La nota finaliza diciendo que "este logro confirma el compromiso de la gobernadora con la sustentabilidad de distintas actividades económicas que permiten generar empleos de calidad y desarrollo de la población de la provincia".