La iniciativa que alcanzará a la comunidad universitaria capitalina está inspirada en la campaña La materia se Transforma implementada en Río Grande. El objetivo es fomentar la separación de los residuos


La Gestión Integral de Residuos es un proceso participativo que involucra un conjunto articulado e interrelacionado de acciones educativas, de planificación, monitoreo y evaluación para el manejo de los residuos, desde su generación hasta la disposición final.

Por iniciativa de un grupo de estudiantes, docentes y no docentes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, a los que se suman otros integrantes de la comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) pone en marcha, en sus sedes de Ushuaia, un plan Gestión Integral de Residuos (GIR) con el objetivo de fomentar de manera participativa la separación de los residuos que se producen en el Campus de Yrigoyen 879, Edificio Rectorado Fuegia Basket 251, espacios de extension Darwin y Canga y Onas 450.

Gestión Integral de Residuos

La iniciativa tuvo origen en un proyecto aprobado por la Secretaría de Extensión de la UNTDF inspirado en la campaña “La materia se Transforma” implementada con éxito en la sede Thorne 302 de Río Grande. En Ushuaia la propuesta tomará el nombre de “UNTDF Recicla” y bajo el lema “Sumate al Reciclaje” buscará alcanzar a docentes, personal no docente y los cientos de estudiantes que concurren diariamente a los edificios universitarios. En ese sentido, se dispondrán cestos para residuos orgánicos, papeles recuperables, plásticos, entre otros, implementándose un sistema de compostaje para los residuos orgánicos generados en las diferentes dependencias.

El Dr. Juan Lavornia, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF expresó: “Para lograr una gestión eficiente de los residuos no hay otro modo que no sea involucrar a toda la comunidad universitaria que está generando los residuos”. “Muy pronto el equipo pasara por las oficinas y aulas a los efectos de poner en conocimiento y pedir adhesión a la campaña”, adelantó el docente investigador.






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