Se espera una multitudinaria convocatoria en una nueva edición de "Río Grande corre por Malvinas"

La sexta edición de la prueba atlética "Río Grande Corre por malvinas, juntos por el diálogo y la paz, se llevará a cabo este domingo 18 de noviembre desde las 11 horas en el monumento a los Héroes de Malvinas

Río Grande corré por Malvinas
Río Grande corré por Malvinas

Más de 70 atletas de la Patagonia y cientos de la provincia disputarán la prueba de 10 Km reservada para corredores profesionales, en tanto que se espera que miles de personas participen en el recorrido de 3 Km y en el 1 Km, como ocurre todos los años, y para los que en esta oportunidad no se requerirá una inscripción previa.

Río Grande corré por Malvinas
Río Grande corré por Malvinas

Desde las diferentes áreas del Municipio de Rio Grande se dispondrán en todo el predio distintos puestos de servicios: habrá tres puntos sanitarios y de hidratación, uno a la altura de la largada/llegada, otro en el Cristo y uno más a la altura del ingreso al barrio Las Barrancas, siempre sobra la Ruta Nacional Nº3.

También habrá vehículos sanitarios dispuestos en el sector y un punto de vacunación para dosis obligatorias y refuerzos contra el sarampión y la rubeola para niños que no han completado esquemas, en una carpa que se montará en Elcano y Thorne.

Río Grande corré por Malvinas
Río Grande corré por Malvinas

Del mismo modo, en el terreno de esa misma esquina, se ubicará la acreditación para atletas y otra carpa (Punto Can) donde personal de Zoonosis estará chipeando, desparasitando y atendiendo mascotas que junto a sus dueños se acerquen al evento. También se otorgarán turnos para castraciones. En el ese sector se servirá chocolate caliente y habrá inflables y caramelos para los niños.

Como en las ediciones anteriores, toda la comunidad está invitada a participar de esta multitudinaria expresión que año tras año supera las convocatorias que se han sucedido bajo la consigna de defender la soberanía sobre nuestras Islas mediante el camino del diálogo y la paz. Teniendo en cuenta que esta vez no se hará una distribución masiva de remeras identificatorias, los vecinos, en familia, podrán asistir y utilizar cualquiera de los modelos entregados en ediciones anteriores.