El fueguino Agustín Jara se consagró campeón Mundial de Kick Boxing

El fueguino se consagró campeón en el Mundial de Kick Boxing disputado en Buenos Aires. La Argentina se quedó con el cinturón tras vencer a Rumania en la final.

El fueguino Agustín Jara campeón
El fueguino Agustín Jara campeón

El fueguino Agustín Jara, integrante de la Escuela Municipal, acaba de consagrarse campeón en el Mundial de Kick Boxing disputado en Buenos Aires. La Argentina se quedó con el cinturón tras vencer a Rumania en la final, haciendo su primera participación en un campeonato del mundo.

El joven peleador de tan sólo 19 años comenzaba la competencia el día miércoles obteniendo la victoria por decisión unánime en el 3º round frente al chileno Diego Pizarro, logrando la clasificación a las semifinales donde aguardaba el portugués Gonzalo Pinto, diez años más grande que el fueguino y con una carrera casi profesional.

Agustín Jara, campeón mundial en Kick- Boxing
Agustín Jara, campeón mundial en Kick- Boxing

Pero todo el esfuerzo y el espectáculo brindado tuvieron su recompensa; esta mañana era convocado para disputar una nueva final , debido a la baja de un peleador, en una categoría menor de 21 años frente a Rumania.

En una gran batalla del ushuaiense, más allá de la lesión que arrastraba desde la primera pelea, logró el gran ansiado título de campeón del mundo, en un fallo unánime de los jueces.

Junto a él viajo su entrenador Martín Vallejos, quién se mostró muy feliz con el desempeño de su peleador destacado por todos los que lo tuvieron que enfrentar, como así también por la gran mayoría de los países competidores que quedaron maravillados con su desarrollo en el ring.