"La competencia fue de buen nivel ajedrecístico y participaron destacados jugadores, incluyendo a jugadores titulados", expresó el profesor de Ajedrez Ricardo Luna.


En horas de la mañana de éste sabado 10 se desarrolló en la escuela 13 el Campeonato Provincial Sub-2200, con participación de las distintas instituciones de Tierra del Fuego.

Para saber con claridad cuáles fueron los resultados de la competencia provincial y que instituciones participaron de la misma, Vía Ushuaia dialogó con Ricardo Luna, profesor y entrenador de Ajedrez FADA.

Ricardo Luna, profesor, entrenador de Ajedrez de FADA, árbitro FIDE y presidente del Club Ushuaia Jaque Mate.

“La competencia fue de buen nivel ajedrecístico y participaron destacados jugadores, incluyendo a jugadores Titulados. Se contó también con importante participación femenina incluyendo a la célebre jugadora Mariela Jurado”. Aseguró.

Torneo de Ajedrez en Ushuaia

“Estuvimos representados por el Club Ushuaia Jaque Mate, la Academia Malvinas Argentinas, la Academia La Unión y la Academia del Suteryh, donde la convocatoria fue para todas las instituciones de ajedrez y academias de la provincia”. Expresó.

Torneo de Ajedrez en Ushuaia

“Los resultados fueron los siguientes; Darío Jurado desde la 1º ronda tomó la punta del Campeonato venciendo a sus ocasionales oponentes, definiendo el triunfo con su victoria ante Abraham Jurado y su empate ante Mariela Jurado cuando con ese medio punto se aseguraba el campeonato”. Concluyó Luna.






Comentarios