En el voley femenino Auracanía ganó la categoría A

Araucanía se aseguró el primer puesto en la categoría A (Campeonato), y Axion hizo lo propio en la B (ascenso), en la rama femenina del torneo Clausura de la Liga Provincial de Voleibol (LPV).

Voley femenino de Tierra del Fuego
Voley femenino de Tierra del Fuego

Tras sus victorias del fin de semana, en el marco de la séptima fecha, Araucanía se aseguró el primer puesto en la categoría A (Campeonato), y Axion hizo lo propio en la B (ascenso), en la rama femenina del torneo Clausura de la Liga Provincial de Voleibol (LPV), que es organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Mientras que Araucanía cerró su participación en esta segunda ronda en forma invicta, con 5 triunfos, Axion también llegó a esa cantidad de éxitos, restándole jugar con CDM (domingo 11, 10:45), que deberá ganar o al menos perder en tie break para completar el cupo de semifinalistas, en detrimento de Sparta.

Voley Femenino, Ushuaia
Voley Femenino, Ushuaia

En la categoría A, con los semifinalistas ya confirmados, QRU intentará mejorar su ubicación cuando dentro de tres días también en el gimnasio del Colegio Hasse mida con Metalúrgico (9:00) y Saurios Vóley (12:30).

En esa misma jornada, a las 19:30, Malvinas Argentinas (5º) y Fusión (6º) jugarán por mantener la categoría A (en un juego único), con vista a la temporada 2019.

La fecha por la séptima fecha femenina, disputada en el recinto del barrio AGP, el domingo 4, Araucanía se impuso en sets corridos a Metalúrgico y Saurios Vóley, sus escoltas inmediatos en la A.

En la B, Axion se quedó con el primer lugar tras un ajustado 3-1 sobre las juveniles de Soberanía Nacional, que en el cierre vencieron por 3-0 a Centro Deportivo Municipal, sexteto que en el turno anterior había derrotado por similar resultado a Estrella Austral.