los Legisladores indicaron que, el Gobierno Provincial ha dejado en claro la falta de voluntad política de llevar adelante una recuperación del salario real de los agentes públicos.


Los legisladores provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas participaron, ayer miércoles, del inicio de las reuniones de la Comisión de Presupuesto.

La ronda de exposiciones, comenzó con la presentación de los funcionarios del Ministerio de Economía y de la Jefatura de Gabinete.

Villegas del MPF en Legislatura

Luego de concluido el encuentro, los Legisladores indicaron que, el Gobierno Provincial ha dejado en claro la falta de voluntad política de llevar adelante una recuperación del salario real de los agentes públicos.

Es de destacar que desde el bloque del MPF, se intenta incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 una pauta salarial para los trabajadores estatales y no continuar con el pago de montos no remunerativos.

Villegas y Urquiza del MPF en Legislatura

En el mismo orden, al ser consultado el ministro Leonardo Gorbacz por la baja de docentes y preceptores en distintos establecimientos educativos, expresó que solo se trata de “rumores” aunque afirmó que hubo lineamientos desde Nación para reducir salarios y despedir personal.






Comentarios