Zoonosis realizará una jornada de adopción de mascotas

La actividad se desarrollará este jueves 8 de noviembre de 15 a 18 horas en Av. San Martín y Fadul, Ushuaia. Para adoptar es necesario ser mayor de 18 años y concurrir con DNI

Zoonosis Ushuaia
Zoonosis Ushuaia

En el marco de la nueva jornada de adopción responsable desde Zoonosis comentaron "La idea de estas actividades generadas desde el voluntariado es por un lado dar a conocer la existencia del mismo, para que mas personas puedan sumarse y por otro tener un espacio para que conozcan en vivo y en directo a los perros, donde también comunicamos sobre la normativa que regula la tenencia responsable" explicaron Laura Comoglio y Andrea Scala voluntarias de la institución.

🎼🎶🎶 Y seguimos de Primavera la la la 🎶🎶 Por eso los Voluntarios y Perritos de Zoonosis estaremos nuevamente de Jornada...

Posted by Voluntarios Zoonosis Ushuaia on Wednesday, November 7, 2018

Comoglio recordó "para adoptar es imprescindible ser mayor de 18 años de edad, presentarse con documento de identidad, DNI (original y copia), domicilio actualizado aportando copia de un servicio o contrato de alquiler".

La Directora de Zoonosis, Marcela Garber indicó que "siempre sirve hacernos una serie de preguntas para decidir si estamos en condiciones de ser un propietario responsable, como por ejemplo si estamos preparados para aceptar un perro por el resto de su vida, que puede ser entre 12 ó 14 años más; cuánto sabe del perro que piensa adoptar, sobre su raza, su tamaño, sus necesidades; si el lugar donde va a vivir es el adecuado; afrontar gastos de veterinaria y comida, etc.

Voluntarios Zoonosis Ushuaia
Voluntarios Zoonosis Ushuaia

La profesional, a cargo de la Dirección de Zoonosis sostuvo que "necesitamos que quienes vengan a buscar un perro o una perra, lo hagan con absoluta conciencia. Por eso los ayudamos con las preguntas que están vinculadas a la responsabilidad sobre el animal de compañía".

También recordaron que . "Es fundamental llevarlo periódicamente al veterinario, mantener el predio cercado, asumir la responsabilidad de darle comida y agua, cuidarlo y dedicarle tiempo para enseñarle hábitos".

Y además rememoraron que , "continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800, que prohíbe la circulación de canes acompañados por su tenedor responsable sin estar sujetos mediante collar y correa. En los casos de canes cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características, ya sea perros agresivos con otros perros o con personas, también deberán llevar bozal".

Zoonosis Ushuaia
Zoonosis Ushuaia

Para finalizar Laura Comoglio y Andrea Scala incitaron a las personas que estén seguras de adoptar un perro a ingresar vía Facebook como ´Voluntarios Zoonosis Ushuaia´donde encontraran más de 36 álbumes correspondientes cada uno a un perrito que vive en los caniles de Ushuaia. Cada álbum tiene además de algunas fotos, la historia, características y edad aproximada de cada uno de ellos.