Ya está en marcha el Sudamericano de Futsal con presencia fueguina

Ésta edición no cuenta con conjuntos de la Tierra del Fuego pero sí tiene la participación activa del histórico capitán de Casa Magallanes y la Selección de Ushuaia, Marcelo Chelo Sánchez.

Cementistas de Mendoza
Cementistas de Mendoza

Los primeros cruces del presente certamen Sudamericano de Futsal de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) se dispuron ayer en el Complejo Deportivo Ingeniero Huergo, de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, con la participación de los equipos argentinos Cementista (Mendoza), Estudiantil Porteño (Metropolitana) y el local Tiburón (Comodoro Rivadavia).

Casualmente, esta edición no cuenta con conjuntos de la Tierra del Fuego pero sí tiene la participación activa del histórico capitán de Casa Magallanes y la Selección de Ushuaia, Marcelo "Chelo" Sánchez, que está reforzando en esta ocasión al elenco mendocino de Cementista.

El fueguino Marcelo Sánchez
El fueguino Marcelo Sánchez

"Estoy muy contento de haber podido estar con el equipo con anterioridad; entrenando en Mendoza y preparándome para el Sudamericano", apuntó "Chelo" Sánchez, que vino "de refuerzo a un equipo joven en el que aporto experiencia y orden; más que nada el trayecto que uno fue adquiriendo en el deporte".

"Tenemos la ilusión de poder hacer un gran torneo, sabemos que la zona es muy compleja pero está la tranquilidad de tener grandes jugadores y fundamentalmente un buen grupo humano que tira para un objetivo común, que ojalá se concrete", expresó Sánchez.

Justamente, en el primer encuentro que afrontó el equipo del fueguino superó a Jave de Uruguay, por 5 a 2, sin goles de "Chelo", que redondeó una buena actuación personal en la cita salonera en el Huergo.

Tiburón, el equipo anfitrión del Sudamericano
Tiburón, el equipo anfitrión del Sudamericano

Cementista integra el Grupo "A" junto a Sportivo José Meza de Paraguay, Tiburón de Comodoro Rivadavia y Jave de Uruguay, en una zona por demás compleja, que ya comenzó de la mejor forma para los mendocinos.

El certamen Sudamericano de Futsal AMF se desplegará hasta el venidero 10 de noviembre con la reunión competitiva de los 8 elencos, que representan a 5 países diferentes, con el anhelo de alcanzar la gloria a nivel continental.