Preparan un acto por el primer aniversario de la partida de Ushuaia del ARA San Juan

El acto, estará organizado por el gobierno fueguino y la municipalidad de Ushuaia, contará con la presencia de algunos familiares de los tripulantes del submarino

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017

Las autoridades de Tierra del Fuego organizarán un acto el próximo jueves en el que se conmemorará el primer aniversario de la partida del puerto de Ushuaia del submarino ARA San Juan, antes de su desaparición, una semana después, en aguas del Atlántico Sur.

La ceremonia se realizará en horas de la mañana frente al muelle militar Augusto Lasserre, donde estuvo fondeado el submarino durante los cuatro días que permaneció en la capital fueguina, entre el 4 y el 8 de noviembre de 2017, se indicó.

El acto, organizado por el gobierno fueguino y la municipalidad de Ushuaia, contará con la presencia de algunos familiares de los tripulantes que se trasladarán desde distintos puntos del país. La gobernadora Rosana Bertone estará presente en la ceremonia ya que la desaparición de la embarcación es un tema que siente un gran compromiso.

La idea es recordar a los ausentes con mucho respeto y sin ningún tipo de utilización política. Además será un acto civil, sin la participación institucional de la Armada, agregaron los voceros consultados.

En Tierra del Fuego, la única escuela del poblado de Almanza, situado a unos 30 kilómetros de Ushuaia sobre la costa del Canal Beagle, fue el ultimo lugar que se avistó el submarino.La misma lleva el nombre de 44 Héroes del Submarino ARA San Juan.