Tiene como objetivo la reunificación pacífica de una Nación dividida hace 73 años por la trágica guerra de Corea, entre 1950 y 1953


El artista plástico Ari Cho Yong visitará la Provincia, para presentar su exposición denominada “Barrileteada por una Corea”.

La señora Mary Kim, organizadora del evento, compartió que la exposición se llevará a cabo en Río Grande el martes 7 de noviembre de 14 a 18 horas en el Centro Cultural Yaganes, con entrada libre y gratuita. Mientras que en Ushuaia, los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Museo Marítimo, con entrada libre y gratuita para residentes de la Provincia.

Mary Kim

El autor de la obra explicó sus objetivos: “Difundir la situación del estado calamitoso en que vive el pueblo de Corea del Norte en manos de los líderes autoritarios y militares. Están siendo gobernados por este régimen hace 64 años que son un mismo grupo familiar, del abuelo Kim il Sung, el hijo Kim Jung il y actualmente por el nieto Kim Jung Un”.

Concientizar que el actual gobierno de Corea del Norte, que destina casi la totalidad de su PBI al armamento convencional y nuclear (actualmente se cree que posee arma nuclear) amenazando y atentando el delicado equilibrio de la actual situación de paz en el continente asiático y en consecuencia amenazando la paz mundial”, expuso Ari Cho.

“Barrileteada por una Corea”

El artista manifestó que “son más de 200 barriletes. En el año 2017, las obras a presentar en este proyecto eran 65 barriletes. Son 65, por la conmemoración de los años que lleva la separación de la península coreana. Actualmente tengo más de 200 barriletes intervenidos que conforman la muestra. Son barriletes tradicionales coreanos, hechos de una hoja de papel de arroz y 5 finas barras de bambúes”.

El uso de barriletes tradicionales coreanos como medio de expresión para este proyecto, tiene una relación con la ancestral tradición del pueblo coreano, que utilizaron para pedir deseos a lo más alto del cielo y ahuyentar males cortando el hilo del barrilete en vuelo. Y personalmente, elegí el barrilete como medio y soporte de este proyecto porque pienso que los barriletes nos trae el recuerdo de nuestras infancias; es como volver a la infancia, que nos lleva a un estado de la sinceridad, la frescura y tener un sueño, sin inhibiciones y límites que nos une”, dijo Ari Cho.

Por último, Ari Cho Yong recordó una frase de Albert Einstein: “El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que los miran sin hacer nada para detenerlos”, cerró.






Comentarios