Se presentó en Ushuaia el libro sobre Malvinas "Operación Olvido"

"Éste libro está dedicado no sólo a los caídos en Malvinas sino a los caídos de muerte por la desidia del enemigo. Parece que todavía la sociedad no cayó que no por perder la guerra no se ganó la soberanía de las Islas", dijo el autor del libro Juan Cruz Castiñeiras.

Presentación del libro de Malvinas en Ushuaia
Presentación del libro de Malvinas en Ushuaia

En el centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, se hizo la presentación del libro sobre Malvinas "Operación Olvido" por el autor Juan Cruz Castiñeiras. Vía Ushuaia dialogó con el autor del mismo y él contó de que habla específicamente en el material y que tuvo en cuenta para plasmar las líneas.

Juan Cruz Castiñeiras, autor del libro sobre Malvinas
Juan Cruz Castiñeiras, autor del libro sobre Malvinas

"Éste libro está dedicado no sólo a los caídos en Malvinas sino a los caídos de muerte por la desidia del enemigo. Parece que todavía la sociedad no cayó que no por perder la guerra no se ganó la soberanía de las Islas. La gente piensa como en el fútbol, el que no sale campeón no gana y eso no es así con el tema Malvinas. A los caídos hay que honrarlos, recordarlos y tenerlos siempre en alto". Sostuvo.

"Por eso es importante hacer un estudio de lo que es Malvinas. En ésta provincia más que venir hablar, vengo a aprender, a escuchar, ver el sentimiento que hay de Malvinas porque se que es una provincia malvinera que tiene conciencia del tema". Aseguró.

"Malvinas es una causa que nos debe unir, y terminar con ésta grieta donde por tener diferentes ideologías como radicales y conservadores, peronistas y anti peronistas no apoyamos y tiramos todos para el mismo lado". Yo viví cuatro años en Perú y ví como los peruanos apoyan la causa Malvinas".

Presentación del libro de Malvinas en Ushuaia
Presentación del libro de Malvinas en Ushuaia

"A muchos de ellos, no los mató la bala enemiga, los mató la indiferencia, muchos han caído en una situación muy dramática. Y eso realmente hay que recordarlo y es lo que intenté plasmar en el libro". Afirmó Castiñeiras.

"Para finalizar quiero expresar que es lindo ver gente joven involucrada en la causa Malvinas, jóvenes que se preparan, que leen, se interiorizan. Porque cómo puede ser que la mayoría sepa cuales son los delanteros del Club Boca Juniors o River Plate y no sepa quienes eran los veteranos que dejaron la vida por nuestros colores en esa guerra". Concluyó.