Quieren introducir la turba en el mercado Brasilero

Gobierno y productores trabajan en una estrategia para introducir la turba en el mercado Brasilero.

Estrategias para introducir la turba en el mercado Brasilero
Estrategias para introducir la turba en el mercado Brasilero

Autoridades de la Secretaría de Minería se reunieron con representantes de empresas referentes en materia de fabricación de productos a base de turba, con el objetivo de abordar estrategias conjuntas que permitan la incursión comercial al mercado brasileño.

Al cabo del encuentro, el senador nacional José Ojeda remarcó la importancia de dar respuesta a estas demandas en el marco de todo el trabajo que "está realizando el gobierno provincial para reconvertir la matriz productiva y potenciar la explotación de un recurso genuino de Tierra del Fuego como es la turba".

¿Turba en el Mercado Brasilero?
¿Turba en el Mercado Brasilero?

Por su parte, el secretario de Minería Víctor Barrios explicó que el tema principal fue "el de las barreras fitosanitarias, ya que -hasta donde se pudo investigar- no existen acuerdos fitosanitarios entre Argentina y Brasil, motivo por el cual se dificulta la exportación de productos a base turba a este país". "Lo que queremos es continuar trabajando junto a todos los sectores para avanzar en el desarrollo de nuevos mercados" concluyó Barrio.

Marcelo Lazzarini representante de una de las empresas presentes en la reunión relató que en el marco del trabajo que se hace sobre la apertura a nuevos mercados "surge un inquietud respecto al marcado brasilero porque no se está cumpliendo la bilateralidad y no se está permitiendo la entrada a Brasil de productos hechos a base turba. Por esa razón resulta "importante reunirse junto al gobierno y nuestros representantes para buscar apoyo y soluciones que resuelvan este tema" finalizó el empresario.