Una nueva cita deportiva del canotaje provincial, cuya competencia organizan en forma conjunta los clubes náuticos de Ushuaia y Río Grande, AFASyN y Ioshlenk Oten, respectivamente.


Se llevó adelante el pasado sábado en la bahía de Ushuaia. Esta fue la cuarta vez que los palistas fueguinos se lanzaron en plena competición en una nueva entrega del certamen que reúne a todos los especialistas de la Tierra del Fuego.

La actividad náutica sabatina contó con la participación activa de 13 remeros, que animaron la prueba realizada en la capital provincial, que significó la continuidad del calendario trazado que tuvo las primeras faenas en el agua en la ciudad de Río Grande, y otra en las aguas del “Fin del Mundo”.

Canotaje en Ushuaia

El comienzo de la puesta en escena en el agua, más allá del atraso mencionado, sufrió alteraciones en el recorrido a efectuar por expresas medidas de seguridad. Con la intención clara de preservar al máximo la integración de los participantes, por las intensas ráfagas existentes al momento de llevar a cabo la prueba náutica, las autoridades decidieron marcar un circuito de 1KM de longitud.

En lo que respecta a las posiciones finales, el kayakista riograndense Fernando Saldivia se quedó con la categoría K1 y estuvo escoltado en el podio de la jornada del canotaje fueguino por Sergio Carrera y Valentín Durrect, quienes concluyeron en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En el segmento masculino hubo una puja intensa por los primeros lugares y se observó una interesante lucha por el 2°, 3° y 4° lugar en pleno desarrollo de la contienda, que derivó, a la posteridad, en la consagración de Saldivia.






Comentarios