Se trata de una producción de docentes que rescata recuerdos de la infancia de antiguos pobladores, recuerdos relevantes para ellos y para la comunidad


En el marco del ciclo “Hecho en TDF. Ciclo de producciones para TV realizadas por la UNTDF sobre historias fueguinas”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentará “Cuentos de Viejos“, una serie de medios de comunicación documental con esta Participación del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la carrera de Medios Audiovisuales UNTDF.

Se trata de una producción de los docentes. Marcelo Dematei y Laura Piaggio y el productor y animador colombiano Carlos Smith, que rescata recuerdos de la infancia relatados por personas mayores, recuerdos relevantes para ellos y para la comunidad. En esta temporada, historias de Colombia, España, Francia, Cuba y Perú, conviven con dos episodios de cuenta importante de la historia de la historia.

En esta ocasión, presentamos dos capítulos de entrevistas en dos antiguos pobladores: Victoria Padin en “Victoria. En la bahía que se abre hacia el este” y Francisco Fernández “Francisco. Trineos, trenes y barcos “, ambas producciones realizadas íntegramente por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF con el apoyo de ICSE y Extensión Universitaria.

El proyecto Cuentos de Viejos, es un proyecto audiovisual internacionalmente, tanto en su formato innovador como en su calidad técnica, que está en su primera temporada en 2013 en Colombia y se distribuye en España por la plataforma Filmin. Actualmente incluye una plataforma web participativa, una serie de documental animado para televisión, una aplicación para móviles y material didáctico para talleres escolares presenciales. Toda la estructura transmedia está diseñada para retroalimentarse e impulsarse mutuamente. El proyecto fue conanciado por Señal Colombia, lleva producidas 3 temporadas (40 episodios), reconocidas más de 400 historias en la web.

Cabe destacar que la presentación de “Cuentos de Viejos” tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20 horas en la sala Nini Marshall de Ushuaia, la ocasión en que serán los miembros de la ciudad de Ushuaia, que compartieron sus historias para el proyecto. En tanto, en Río Grande el lanzamiento será el 21 de noviembre en el espacio INCAA de la ciudad del norte.






Comentarios