Los jóvenes integrarán el equipo de promoción que acompañará junto al Infuetur a la Casa de Tierra del Fuego en el evento Buenos Aires Celebra las Regiones.


Una nueva capacitación del programa “Embajadores del Fin del Mundo” se llevó a cabo este jueves en Casa de Tierra del Fuego. En esta ocasión, los jóvenes integrarán el equipo de promoción que acompañará junto al Infuetur a la Casa de Tierra del Fuego en el evento “Buenos Aires Celebra las Regiones” que se llevará adelante el próximo sábado 3 de noviembre en Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación fue realizada por el Infuetur junto al personal de la Casa de la provincia. Se destaca la participación por primera vez de la Secretaría de Representación Oficial para la cuestión Malvinas que brindó una charla sobre aspectos estratégicos en la defensa de las Islas.

Estudiantes TDF

Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, expresó que la idea de este encuentro es “redescubrir la provincia” porque son aspectos, conceptos, lugares y saberes “que los jóvenes ya conocen por haber nacido o vivido en Tierra del Fuego”. Los temas que se trataron versan sobre turismo, los valores paisajísticos y culturales, la bicontinentalidad, la soberanía sobre las islas Malvinas, trabajo, industria y proyectos que tiene la provincia en materia de diversificación de la economía.

Este programa es “muy importante” porque es un forma de “acercarnos a los estudiantes y entendemos que es un modo de ellos de acercarse a la provincia y sentirse que están aportando al crecimiento de un lugar que quieren y al que probablemente regresen al terminar sus estudios” expresó Tchintian.

El objetivo de “Embajadores del Fin del Mundo” es acercar a los jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires a las actividades de promoción que realiza la provincia y hacerlos protagonistas de esos eventos. Es por eso, que se los capacita en la promoción de Tierra del Fuego ya sea para integrar el equipo provincial en eventos o ferias, y también para tener herramientas para defender la identidad y soberanía fueguina en sus nuevos entornos sociales.






Comentarios