Se realizarán actividades por el día Mundial de la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Las actividades en Ushuaia son organizadas por el Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas, a cargo de doctor Liao Chun How, y están destinadas a fumadores crónicos.

Actividad para dejar de fumar
Actividad para dejar de fumar

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Se realizarán espirometrías y Cuestionario para Detección de Epoc en los Centros de Salud.

El Día Mundial de la EPOC es promovido por la Organización Mundial de la Salud y la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), con el objetivo de concientizar sobre esta la enfermedad, los síntomas, factores de riesgo y tratamientos.

Las actividades en Ushuaia son organizadas por el Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas, a cargo de doctor Liao Chun How, y están destinadas a fumadores crónicos, particularmente a los que presenten síntomas como falta de aire y tos crónica.

El lunes 5 de noviembre, de 8 a 12 horas, se realizarán espirometrías por orden de llegada en el Centro de Salud Nº 4, ubicado en Alem y Neuquén.

La espirometría es un estudio no invasivo, rápido e indoloro que permite conocer la función pulmonar de una persona. Consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.

De lunes a viernes, de 8 a 20 horas, en todos los Centros de Salud de Ushuaia se podrá realizar el Cuestionario para Detección de Epoc (Code), que mediante una serie de preguntas sencillas permite detectar la posibilidad de estar desarrollando EPOC.