Este jueves en horas de la tarde la Comisión de Auxilio de Ushuaia recibió el alerta de un turista accidentado en la zona del Glaciar Martial, se procedió a su rescate pero lamentablemente el hecho resultó fatal


Según información suministrada por la Comisión de Auxilio Ushuaia y Defensa Civil este jueves 1 de noviembre alrededor de las 13:20 horas se recibió el aviso que daba cuenta de un turista de sexo masculino que realizaba actividades deportivas junto a otros compañeros, tuvo un accidente en la zona de ascenso al mirador del Glaciar Martial, a pocos metros de la cumbre del mismo.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Glaciar Martial

El accidente resultó fatal y los rescatistas llevaron adelante tareas de recopilación de información, teniendo en cuenta el lugar y las características para poder concretar el descenso del cuerpo.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Glaciar Martial

Al arribar a la escena y luego de diversas actuaciones policiales se consensuó la estrategia más segura y efectiva para bajar el cuerpo del desafortunado deportista. Para realizar esa maniobra el personal actuante debió utilizar crampones y equipo de cuerdas, como así también una camila de transporte modelo Sked.

Se concluyó con el operativo a las 19:10 horas , momento en que personal de Policía Científica tomó contacto con el cuerpo para realizar tareas inherentes a sus funciones.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Glaciar Martial

Los restos del turista – cuyo identidad aún no se dio a conocer –  quedaron a resguardo del personal policial que realizará las diligencias investigativas del hecho desafortunado. Los rescatistas confirmaron que el resto del grupo resulto ileso.

Comisión de Auxilio Ushuaia – Glaciar Martial






Comentarios