Mariana Zuvic presentó su libro en Ushuaia y habló de la corrupción Kirchnerista

El Concejal Tomás Bertotto, ofició de presentador y moderador en la presentación de El Origen

Zuvic en ushuaia
Zuvic en ushuaia

La parlamentaria del mercosur, Mariana Zuvic, llevó adelante la presentación del libro "El Origen": la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchernista en Santa Cruz. Con el prólogo de Elisa Carrió, el libro cuenta el inicio del camino político de los Kirchner en Santa Cruz y las maniobras sistemáticas para malversar fondos del Estado.

Mariana Zuvic en Ushuaia
Mariana Zuvic en Ushuaia

El evento estuvo organizado por el Concejal Tomás Bertotto, quien moderó la presentación del libro que dona las recaudaciones al Hospital Gutierrez y el cual se ha convertido en un bestseller.

En el desarrollo de la presentación, la líder de la Coalición Cívica ARIdisertó acerca del libro y las consecuencias que trajo haberlo escrito. "Tenía que revisar cosas que nos había atravesado como familia, porque ciertamente, el kirchnerismo nos atravesó. Atravesó la vida a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a  mis hijosamigos.", dijo Zuvic. "cuando hay un ámbito político, que lo que hace es enfrentarte al otro y empezar a construir una lógica amigo-enemigo,no estás frente a un ámbito político, sino frente a un régimen", agregó.

Zuvic atiende a la preguntas
Zuvic atiende a la preguntas

"Al principio las consecuencias de involucrarnos directamente fueron feroces. Nos quemaron negocios, nos persiguieron, nos amenazaron, nos intervinieron los teléfonos. Esas alarmas nos demostraban que íbamos por el camino correcto", comentó. Además Zuvic agregó que "el país estuvo gobernado 12 años por farsantes impostores"

También criticó al gobierno kirchnerista por "Luchar contra el poder, el establishment. La realidad es que ellos se convirtieron en oligarcas. Se compraron todas las tierras, son los dueños de la energía. Terminaron siendo el establishment". Amplió sus dichos "Por más de 3 décadas, el kirchnerismo llevó adelante la gobernación en Santa Cruz y donde nunca se hizo un ejecutado del presupuesto. Nunca se rindió cuentas".

Aprovechando la visita hubo lugar a preguntas, donde los presentes se explayaron el las cuestiones locales. Se tocó el tema de la usurpación, la tala del bosque virgen, la corrupción local, el desarrollo del juicio por lavado de dinero en la denominada "ruta del dinero K", el desafuero de Cristina Fernandez, entre otros.

Zuvic presentó su libro
Zuvic presentó su libro

Ante los reclamos de los vecinos presentes, el concejal Bertotto respondió cada caso planteado y recordó sus denuncias ante la fiscalía "Hay que seguir denunciando e interpelando a los funcionarios municipales hasta el juicio político si es necesario", dijo Bertotto. "Es un mecanismo que ya está instalado y es muy difícil de desactivar. Es necesario desactivarlo porque sino el futuro de nuestra ciudad está condenado", añadió.

Zuvic en Ushuaia
Zuvic en Ushuaia

Zuvic se sumó a la respuesta del Concejal y redobló los dichos, dijo que "Jamás alguien va a usurpar terrenos sino está entongado con el intendente. Walter Vuoto está entongado con la usurpación de los terrenos y el que va a tener que rendir cuentas por eso es él y los concejales que hacen la vista gorda mientras están talando árboles".

La actividad culminó con aplausos, fotos y con la firma de los ejemplares de su libro. A su vez, la representante del ARI prometió volver de visita a Ushuaia.

Zuvic fotos con los presentes y firma de libros
Zuvic fotos con los presentes y firma de libros