Sigue el Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica de Fútbol cada domingo tanto en Río Grande como en Ushuaia buscando la plaza que entrega la Patagonia Sur para la próxima temporada del Torneo Regional Federal Amateur.


Los dirigidos por Pablo Rodríguez tras la repentina salida de Diego Sánchez días antes al arranque del certamen, querían revalidar el enorme triunfo conseguido ante Italiano la semana pasada mientras que AATEDYC buscaba dar el salto en el resultado puesto que los últimos encuentros se le escaparon en los instantes finales.

El partido contó con el regular arbitraje de Leandro Carracedo, que en el comienzo debió haber amonestado en lugar de advertir y luego no cobró una clara mano en favor de AATEDYC que podría haber dejado las cosas en empate parcial durante la etapa inicial.

Pero AATEDYC que no tuvo a Esquivel en el banco, suspendido, entró dormido dejando muchos espacios a la espalda de su lateral derecho y tras un tiro de esquina desde ese sector iba a llegar la apertura del marcador.

Victoria de CAEF en Ushuaia

Centro que pasa por el área chica y Agustín Zapata no duda en definir con su pierna derecha al primer palo con un tiro raso que era el 1-0 cuando recién teníamos 9’ de juego. Casi de inmediato, un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha cae en el área y en la lucha con el delantero, Facundo Martín estira su brazo impactando el balón. Penal claro que el juez no cobró.

CAEF con el resultado a su favor se limitó a controlar los avances de su rival y apelar a la velocidad en el contragolpe, teniendo un par de ocasiones claras para ampliar que no supo aprovechar.

Ya en el complemento poco pasaba, pero los de negro habían retomado la intensidad en ataque y eso se traduciría en el gol de Cejas. De un lateral, Martín se la cede a Ibarra y el volante de buen partido desborda por la línea de fondo tirando el centro atrás para que aparezca el que está iluminado por el gol, Gabriel Cejas, anotando su segundo consecutivo y prácticamente cerrando el score.

Aún quedaba tiempo para el descuento, porque Nicolás González Borja tomó la pelota en 3/4 de cancha y sacó el bombazo por encima de Biott estampando el descuento que a la postre sería definitivo.





Comentarios