Eduardo Mónaco se llevó la décima edición de la prueba atlética Paso Garibaldi

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Paso, organizada por la Asociación Atlética Fin del Mundo, más de 70 corredores participaron en las dos distancias y el podio quedó para Ushuaia

Paso Garibaldi
Paso Garibaldi

En la soleada mañana de este domingo 28 de octubre, casi 80 corredores se dieron cita a en el km 3086 de la Ruta Nacional Nº3 en inmediasiones del sector conocido como Rancho Hambre, desde las 8 horas fue la concentración  a las 9 horas la largada.

General Paso Garibaldi
General Paso Garibaldi
Paso Garibaldi
Paso Garibaldi

La prueba atletica "Paso Garibaldi" organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) dispuso dos recorridos, "el Cruce" siendo 13,3 km (con largada y llegada en La Herradura)  y "la Vuelta" con una longitud de 24,3km. El podio de masculino lo completaron 1º Eduardo Mónaco con un tiempo de 1h 49min. (Ushuaia), 2º Javier Austin (Ushuaia), 3º Javier Godoy. Y el podio femenino se lo llevo Andrea López (Ushuaia) cronometrando 2h 6min, mientras que complementaron 2º y 3 º Cindy Ríos (Ushuaia) y Daniela Beyerque (Río Grande) respectivamente.

Paso Garibaldi
Paso Garibaldi

Los competidores que se animaron a la distancia más larga (24,3km), partieron desde Rancho Hambre, fueron hasta el ingreso a la hostería Petrel (km. 15), bajando hasta la misma -a la vera del lago Escondido- y acometiendo el tramo `come piernas´, la trepada por la ruta vieja, con un desnivel de 300 metros, y el zig zag final que eleva el nivel de sufrimiento, con 21 kilómetros completados, quedando solo muy pocos por recorrer.

Paso Garibaldi
Paso Garibaldi

La premiación se llevó a cabo en la linea de llegada entregando trofeos en vidrios a todos los participantes, y la mayoría de ellos personalizados. También hubo trofeos para los tres primeros de cada general, y de cada categoría (además, en las más numerosas, Mayores B y Veteranos B, y en Mayores B femenino, se premió hasta el sexto lugar). Héctor Aguila y María Musumeci se llevaron los trofeos a los atletas de mayor edadRuiz se quedó con su segunda Copa Challenger, que no se le había podido entregar en 2017.

Paso Garibaldi
Paso Garibaldi