En la soleada mañana de este domingo 28 de octubre, casi 80 corredores se dieron cita a en el km 3086 de la Ruta Nacional Nº3 en inmediasiones del sector conocido como Rancho Hambre, desde las 8 horas fue la concentración a las 9 horas la largada.
La prueba atletica "Paso Garibaldi" organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) dispuso dos recorridos, "el Cruce" siendo 13,3 km (con largada y llegada en La Herradura) y "la Vuelta" con una longitud de 24,3km. El podio de masculino lo completaron 1º Eduardo Mónaco con un tiempo de 1h 49min. (Ushuaia), 2º Javier Austin (Ushuaia), 3º Javier Godoy. Y el podio femenino se lo llevo Andrea López (Ushuaia) cronometrando 2h 6min, mientras que complementaron 2º y 3 º Cindy Ríos (Ushuaia) y Daniela Beyerque (Río Grande) respectivamente.
Los competidores que se animaron a la distancia más larga (24,3km), partieron desde Rancho Hambre, fueron hasta el ingreso a la hostería Petrel (km. 15), bajando hasta la misma -a la vera del lago Escondido- y acometiendo el tramo `come piernas´, la trepada por la ruta vieja, con un desnivel de 300 metros, y el zig zag final que eleva el nivel de sufrimiento, con 21 kilómetros completados, quedando solo muy pocos por recorrer.
La premiación se llevó a cabo en la linea de llegada entregando trofeos en vidrios a todos los participantes, y la mayoría de ellos personalizados. También hubo trofeos para los tres primeros de cada general, y de cada categoría (además, en las más numerosas, Mayores B y Veteranos B, y en Mayores B femenino, se premió hasta el sexto lugar). Héctor Aguila y María Musumeci se llevaron los trofeos a los atletas de mayor edad. Ruiz se quedó con su segunda Copa Challenger, que no se le había podido entregar en 2017.