Altercado entre vecinos del barrio Dos Banderas dejó cuatro heridos

Vecinos del asentamiento Dos Banderas de la ciudad de Ushuaia y personas vinculadas al Sindicatos de Camioneros produjeron un violento episodio, dejando como saldo cuatro personas heridas

Policia  de Tierra del Fuegoweb
Policia de Tierra del Fuegoweb

Después de varias denuncias y enfrentamientos entre vecinos del asentamiento Dos Banderas de la ciudad de Ushuaia, personas vinculadas al Sindicatos de Camioneros y un supuesto funcionario del municipio, produjeron un violento episodio, donde cuatro personas terminaron con heridas en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), uno de ellos Gerardo Villar con un corte que requirió diez puntos de sutura.

Los mismos vecinos del lugar convocaron a los medios de prensa, para que registraran los gravísimos hechos de violencia que ocurrieron entre el supuesto usurpador, identificado como Emiliano Alonso y otros ocupantes ilegales que viven en terrenos linderos.

Los vecinos proporcionaron varios audios en los que quedó registrado el diálogo entre un funcionario de la Municipalidad que estuvo en el lugar, identificado como Rodolfo Esteban Vercen, coordinador del área de Medio Ambiente, quien por su manera de expresarse y defender a la otra parte, contribuyó muy poco a la pacificación del conflicto.

Según el relato de los vecinos todo se inicio la semana pasada cuando los ocupantes de un predio próximo a la calle autodenominada Monte Olivia, instalaron un pilar y un alambrado para colocar un zepelín de gas.

En ese marco los vecinos se manifestaron para evitar la construcción de una nueva casa. "Alonso quiere construir otra vivienda más para supuestamente traer a vivir a su cuñada, con el visto bueno de la Municipalidad, según nos dijeron los funcionarios de Medio Ambiente, él fue a decir que la mujer tiene lupus (una enfermedad autoinmune) y nos preguntamos qué tiene que ver eso con que se levanten más construcciones cuando supuestamente el Municipio no quiere que se sigan levantando casillas". "La verdad es que este tipo la quería levantar en donde se puso el alambrado y el pilar, por eso reaccionó así". Sentenciaron los vecinos testigos de los hechos.

"Emiliano Alonso fue denunciado hace pocos días atrás ante la Justicia por el concejal del PRO, Tomás Bertotto por el delito de amenazas, ahora con gran violencia golpeó a cuatro personas, causándole a una de ellas un corte profundo y sangrante que requirió que le cosieran la cabeza con 10 puntos de sutura". Explicaron las fuentes policiales.

"Este sujero también está denunciado por haber apedreado a las hijas de una de las vecinas linderas y en este caso fue filmado cuando desencajado sale de una precaria construcción de chapa con un palo en la mano y hace oídos sordos al personal policial que no pudo evitar que el violento sujeto agrediera a varias personas".

La Justicia provincial solo dispuso que se le leyeran derechos y garantías y que se lo notificara de prohibición para acercarse a sus vecinos.