"El Rincón" de Marta Arruda: un mundo de amor que impronta en Ushuaia

La pintura llegó a mi vida a los 40 años, hace 20 años que pinto y no pienso por el momento parar expreso Marta Arruda 

El Rincon 1
El Rincon 1

Vía Ushuaia comenzó a realizar programas transmitidos por Facebook Live, para disfrutar de aquellas personas que marcan y trasciendan en una comunidad, por su arte, sus talentos, sus palabras, sus acciones.

"El Rincón" es un producto de Vía Ushuaia para Vía País, se traslada a cada rincón de nuestros invitados donde ellos fluyen.

Marta Arruda, conocida docente de la ciudad, multifacética nos abrió las puertas de su Taller de Pintura Decorativa y Artística para mostrar su lugar.

Durante "30 trasmitimos un hermoso momento donde nos cuenta: "Hace 39 años que vivimos en Ushuaia veníamos de Punta Alta, llegamos en 1980, no me motivó el dinero, aunque eran épocas donde uno tenia que buscar la diferencia.

El Rincon 1
El Rincon 1

Vinimos por el trabajo de mi esposo, Rubén Arruda, el trabajaba como civil de la Armada, siempre esta acompañándome en cada proyecto. Hace 50 años que conformaron una familia preciosa, tres hijos, 4 nietos, orgullosa de cada uno de ellos, nos remarca la importancia del amor y la familia, "Sin ella, no podés hacer nada".

"Mi mamá me vestía con un vestidito blanco de piqué y yo salía a jugar con mis vecinitos, (se ríe), los hacía poner en fila, formar, ojo, no por mandona, ¡solo por vocación!...

Fue docente de jardín, maestra de música y directora de escuela," lo que extraño de la escuela, ya hace 16 años que me jubilé, es que suene el timbre, para recibir abrazos, es hoy que los extraño ", remarcaba la artista.

La pintura llegó a mi vida a los 40 años, hace 20 años que pinto y no pienso por el momento parar. Doy gracias a Dios, por tener a mis hijos y a mi familia en Ushuaia, ¡viven todos acá! . Todo lo ha hecho con pasión y vocación, definiéndose como docente desde que tiene uso de razón.

Por el taller han pasado muchas alumnas, la pintura les hace descubrir y aflorar todo lo que tienen dentro y lo desconocen, es sanador, nos cuenta Marta. Todos podemos pintar, siempre afirmando que la edad no es limitante para tener sueños o proyectos.

Pasamos por su lugar, disfrutándolo, aprendiendo, viendo su arte, su talento, su amor por sobre todas las cosas. Los invitamos a mirar lo que fue "El Rincón de …Marta Arruda" por Facebook Live. Gracias Marta y Rubén Arruda por dejarnos ingresar a su vida, a su rincón.

El Rincón Auspicio
El Rincón Auspicio