Ushuaia puede ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en 2024

"Es una posibilidad para analizar con cautela. Si los fueguinos lo quieren hacer y tenemos un presupuesto que podamos afrontar y están dadas las condiciones lo vamos a mirar con más detalle", sostuvo Werthein

Ushuaia
Ushuaia

Existe la posibilidad de que la ciudad de Ushuaia pueda ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en 2024.

Ante ésto el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach expresó que recibió con "satisfacción que la provincia de Tierra del Fuego, pueda analizar la posibilidad de ser anfitriona de la competencia" y reiteró que "está en manos de los argentinos promoverla".

Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach
Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach

A su vez, Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino indicó que "Ushuaia es un lugar maravilloso y que tiene unas pistas de esquí muy bien trabajadas". Señaló además que las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego han expresado su interés en el proyecto.

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino
Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino

"Es una posibilidad para analizar con mucha cautela y si los fueguinos lo quieren hacer y tenemos un presupuesto que podamos afrontar y están dadas las condiciones lo vamos a mirar con más detalle", concluyó.