Pese al clima hostil, se logró realizar el Raid en Kayak

 Comenzó mal para la realización de la etapa final del Raid. Mucho viento, frío, nieve por momentos. Pero ni eso opacó la participación y realización del evento deportivo que no se hacía hace dos años.

Kayak en Tierra del Fuego
Kayak en Tierra del Fuego

El lunes comenzó mal para la realización de la etapa final; cerca de las 2 de la mañana cambió el viento y llegó el frío, y una hora más tarde comenzó a nevar por lo que los remeros al levantarse entre las 6:30 y 7:00, se encontraron con un paisaje sorprendente para todos, más para los visitantes, ya que toda la zona de Puerto de Palos estaba bajo nieve.

Kayak en Tierra del Fuego
Kayak en Tierra del Fuego

Los participantes: 1. Héctor Marcelo Cuello K1 Río Grande 2. Diego Hernán Nievas K1 Río Grande 3. María Luisa Butterfield K2 Río Grande 4. Carlos Alberto Medina K2 Río Grande 5. Jorge Sebastián Baez K1 San Julián 6. Adrián Leonardo Fleitas K1 San Julián 7. Néstor Fabián Ojeda K1 Río Grande 8. Hugo Ariel González K1 El Calafate 9. Diego Miguel Ross K1 Rosario 10. Damián Noel Figueroa K1 Rosario 11. José Luis Moran K2 Capitán Bermúdez


La sorpresa fue grata pese al frío que ya reinaba en ese momento, pero cuando comenzaron a desarmar el campamento, la lluvia se hizo presente y los organizadores teniendo en cuenta las condiciones climáticas, mantuvieron a los remeros alrededor de una fogata para intentar que tomen el menos frío posible antes de subirse a sus embarcaciones.

Kayak
Kayak

Y cerca de las 8:30 todos los remeros estaban el agua emprendiendo la última etapa de la travesía, trayecto que fue acompañaba de principio a fin por la lluvia y a medida que fueron pasando los kilómetros se fue incrementando la velocidad del viento, y como si esto fuera poco, a medida que se acercaban a la zona del puente de la Ruta Nacional Nº 3, comenzó un temporal de agua nieve primero, y de nieve después que los castigó a más no poder.

Una vez que todos salieron del agua y cargaron los kayaks, rumbearon la mayoría a la sede donde tomaron una recuperadora ducha y compartieron todos las experiencias vividas a lo largo de dos días y medio que es lo que dura el Raid desde que salen desde Río Grande rumbo a Chile.