Suba de precio del pan en Tierra del Fuego, ¿es verdad?, si es así ¿a cuánto?

"Al no poder pagar los impuestos, la gente va a tratar de ser clandestina. La panadería es una industria hecha por familias, por gente de trabajo. Siempre fue ejemplo para regularizar cada situación" dijo el comerciante

Precio del Pan en Tierra del Fuego
Precio del Pan en Tierra del Fuego

Vía Ushuaia habló con un comerciante que tiene una panadería hace más de 15 años en la Isla. El diálogo fue con respecto al precio del pan, y de la harina, para corroborar si es verdad que ambos subieron de precio.

"La devaluación y el incremento de los costos presiona al alza en los alimentos básicos. La harina si subió por lo tanto, el precio del pan subió un 15% en la última semana y el kilo ya llega casi a $90 en las panaderías de Ushuaia.

Existe una suba del harina en lo que va del 2018
Existe una suba del harina en lo que va del 2018

"Algunos colegas están vendiendo ya hoy el kilo de pan a 90 pesos. Pero hay una fuerte dispersión por zona y por calidad", dijo el comerciante y dueño de una panadería sofisticada en la capital fueguina.

"El precio de la bolsa de 50 kilos de harina se ubicaba en torno a los $600 la semana pasada y hoy se está vendiendo a entre $900 y más de 1.000 pesos", precisó.

"Al no poder pagar los impuestos, la gente va a tratar de ser clandestina. La panadería es una industria hecha por familias, por gente de trabajo. Quieren tributar y siempre fue ejemplo para regularizar cada situación. En este momento no se puede". finalizó