LUCCAU realizará una campaña preventiva gratuita de mamografías en Ushuaia

Por el "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", LUCCAU llevará adelante una nueva campaña de prevención y detección precoz de la patología, realizando mamografías del 16 al 19 de octubre

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama Ushuaia
Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama Ushuaia

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y facilitar el acceso de las mujeres a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos. En todo el mundo las organizaciones de salud como LALCEC – LUCCAU promueven campañas de acceso gratuito a los exámenes de detección de anomalías para la población femenina.

🎗️Campaña GRATUITA- Hacete una mamografía con o sin obra social. 📍Perón Sur 680, Ushuaia, Tierra del Fuego 📆 Del 16 al...

Posted by Luccau - Lucha Contra el Cancer Ushuaia on Monday, October 8, 2018

La presidente de LUCCAU, Adela Recalde, señaló que el examen "estará dirigido a mujeres mayores de 40 años, salvo indicación médica si se necesitara antes por antecedentes familiares o alguna sintomatología particular", que no cuenten con cobertura de obra social.

"Como todos los años, el objetivo de esta campaña es que la mamografía, principal aliada de la detección precoz de cáncer de mama, llegue a todas las mujeres que la necesiten", explicó Recalde. "La concientización sobre el diagnóstico temprano, para el tratamiento oportuno, son fundamentales y marcan la diferencia – advirtió-; porque el control periódico con este tipo de exámenes específicos permite detectar cualquier anomalía y actuar en consecuencia, lo antes posible", sostuvo.

Las interesadas en acceder a la campaña gratuita de mamografías la próxima semana, deberán solicitar turno previamente, en la sede de LUCCAU personalmente en calle Perón Sur 680, o telefónicamente al 444626.